DISIDENCIAS DE LAS FARC HAN INTENTADO PENETRAR AL HUILA DESDE EL CAQUETÁ

Vive Huila
Por -
Aunque en el Huila no hay presencia de disidencias de las Farc o de otros grupos guerrilleros, se viene trabajando de manera articulada entre varias instituciones del estado, para impedir el paso de estas organizaciones armadas desde departamentos vecinos, sostuvo el Brigadier General Nolberto Mujica Jaime, comandante de la región 2 de policía.

Los esfuerzos se centran en los límites con departamento del Caquetá, teniendo en cuenta que en esa zona del país sí hay presencia de grupos residuales de la guerrilla que vienen generando zozobra principalmente en productores del campo, con la reactivación de los casos de extorsión.
Según lo sostuvo al Sistema INRAI el alto oficial, se tiene una especial vigilancia por parte de la Policía y el Ejército en el municipio de Algeciras, donde esos grupos al margen de la ley han intentado irrumpir en varias oportunidades.
Por otro lado sostuvo que contrario a lo expresado por algunos congresistas y alcaldes del Huila, ni en la zona norte, ni en la región occidente del departamento hay presencia de disidencias de las Farc, ni presencia del ELN.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!