Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 3 de mayo de 2018

Cubano asegura que llego a Colombia para atentar contra Petro y Timochenko

La W Radio, en cabeza de Vicky Dávila, estuvo en la prisión este jueves y dialogó con el cubano sobre su presencia en el país y cuál era el objetivo que buscaba.
Gutiérrez Sánchez negó pertenecer al grupo Isis como dicen las autoridades colombianas, y contó que sus acciones terroristas (a las que él prefiere llamar “justicieras”) están enfocadas a grupos de izquierda.
Las operaciones de nosotros son de acción militar contra los intereses cubanos en el exterior. En este caso, contra la embajada cubana en Bogotá, en Santiago de Chile, así como atentar contra el líder desmovilizado de las Farc alias ‘Timochenko’, y contra el que se está postulando a presidente que era antes del movimiento M-19 (Gustavo Petro)”, aseguró.
Cuando le preguntaron si sus objetivos principales eran Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ y Gustavo Petro, el extranjero respondió que “sí”, y que está dispuesto “a pagar por eso”.
Gutiérrez explicó en la emisora que pertenece al movimiento J-51 (movimiento justiciero 51), que está “financiado y adoctrinado por el exilio cubano en La Florida (EE. UU.), y la ultraderecha colombiana”, y que su rol era el de “hacer inteligencia, logística y contacto” a los perfiles que le enviaban para luego planear los atentados.
El extranjero aseguró a W Radio que “en Armenia, Quindío, se preparó una operación” para atacar a ‘Timochenko’ “desde una casa en la calle 14, en la peatonal” porque se sabía que iba a pasar por allí, y que los encargados de perpetrar el atentado eran “dos ‘hermanos’ (como les dice) desmovilizados de las autodefensas”.
En cuanto a Petro, dijo, le “llegó el perfil, la orientación, (para) hacerle inteligencia, seguimiento, y buscar una posibilidad de estrategia para hacerle el atentado”. Sin embargo, contó que para ese momento se dio su captura.
Pero el cubano advirtió que el hecho de que esté preso no quiere decir que los planes hayan cambiado. Por eso, en las interceptaciones telefónicas que tiene la Fiscalía este hombre habla de que “ya la semilla está sembrada”.
Gutiérrez, próximo a cumplir 46 años de edad, negó en la emisora que haya querido atentar contra ciudadanos estadounidenses en el país, como aseguró la Fiscalía, y dijo que las autoridades colombianas ya tienen sus “contactos, rutas y todo eso” en las interceptaciones que le hicieron.
Además, señaló que las autoridades supuestamente quieren desviar el caso para hacerlo pasar como un terrorista de Isis.
“Ellos lo saben, la señora fiscal tiene todo. Solo que ellos sacan lo que les conviene…”, dijo, y aseguró que no da nombres por su seguridad y porque, según él, le mandaron un papel a su celda en el que le advierten que lo quieren matar.
En la entrevista le cuestionaron al cubano si toda esta historia se la inventó para librarse de su situación y de su relación con grupos terroristas, pues hay quienes lo tildan de “chiflado”, pero él lo negó: “para eso están los investigadores. Si es una broma, una locura, una película para montar, entonces por qué está metido el FBI, la CIA, y están investigando por España, Inglaterra. Si esa película me da la libertad, pues ojalá”.
Esta es la entrevista completa:

Post Top Ad

Páginas