CAYÓ EL ULTIMO DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA "LOS ENCAPUCHADOS"

Vive Huila
Por -
Cayó el último de los integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Encapuchados”, dedicada a la extorsión de transportadores y Cafeteros. Se trata de alias Franklin, quien fue capturado en un operativo conjunto entre el ejército y la fiscalía.

La captura realizada con la unidad élite antisecuestro y antiextorsión de la Novena Brigada adscrita a la Quinta División se dio en la vía principal del municipio de Girardot, Cundinamarca, después de que el Juzgado Único Promiscuo municipal de Tello, Huila, con Función de Garantías emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de extorsión con circunstancias de agravación punitiva; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado.
Este sería el último detenido de ‘Los Encapuchados’, ya que, en el 2017, el Gaula Militar Huila dio con el paradero de otros tres sujetos, quienes al lado de Franklin se hacían pasar por miembros de grupos armados organizados residuales para realizar extorsiones a transportadores y cafeteros del Huila y el sur del Tolima, y amenazar de muerte a las víctimas o sus familias, y a los transportadores también los intimidaban con quemarles los vehículos sino cumplían con las exigencias económicas, que en su mayoría llegaban hasta 50 millones de pesos.
Con este resultado, el Ejército Nacional reafirma el trabajo contra la ilegalidad en esa zona del país e invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier acto relacionado con secuestro y extorsión en la línea gratuita 147.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!