Amenazas a periodistas en el Huila

Vive Huila
Por -
Rechazo en la comunidad y el gremio periodístico huilense generó una amenaza de la que este jueves fue victima el comunicador garzoneño Juan Jaiver Fajardo Cerquera.

Según indicó el periodista quien brinda apoyo a este medio informativo y otros de la región, a su teléfono celular le fue enviado un mensaje con un texto amenazante en el que le advierten del peligro que representará para él o su familia permanecer por mas de 48 horas en la capital diocesana.


De inmediato, las autoridades tomaron el caso e iniciaron las indagaciones correspondientes para ubicar por medio de sistemas avanzados de rastreo la ubicación de los responsables de la amenaza, sucedida justamente el día 3 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
Organizaciones que agremian a los periodistas a nivel regional y nacional, se solidarizaron con Juan Jaiver Fajardo al tiempo que exigieron de las autoridades investigar de forma pronta el origen y los responsables de esta nueva muestra de violencia contra quienes ejercen el oficio del periodismo.
En Neiva, el día miércoles 2 de mayo al parecer el periodista Lisardo Moreno recibió amenazas por parte d eun hombre quien bajo d euna camineta con arma de fuego en mano y amenazo al periodista de Caracol Radio Neiva


Desde este medio expresamos toda nuestra solidaridad con nuestro compañero Juan Jaiver Fajardo Cerquera y esperamos que las pretenciones de los intolerantes sean rápidamente y eficazmente enfrentadas.





Tomado de La voz de la Región
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!