[Video] La prueba de vida de pareja ecuatoriana secuestrada en frontera con Colombia

Según el alto funcionario del gobierno de Ecuador, esta es la primera vez que ‘Guacho’ les hace llegar directamente una prueba de supervivencia, a diferencia de lo que ocurrió en el caso del secuestro de los periodistas ecuatorianos, cuando enviaba los registros y pruebas a través de medios colombianos.
Los secuestrados le piden al Gobierno de su país que los ayuden a regresar a la libertad, ya que tienen hijos y familia, y son ajenos a cualquier tema del conflicto. Además, dicen que temen porque no quieren correr con la misma suerte de los periodistas, que finalmente fueron asesinados en cautiverio.
Esta es la prueba de supervivencia de la pareja ecuatoriana:

El ministro dijo que se trata de “imágenes durasque comprometen y atentan (contra) la vida de seres humanos de los cuales desconocemos su paradero”. Además, llamó a las autoridades de Colombia a cumplir los compromisos que adquirieron el lunes de trabajar junto a sus colegas ecuatorianos para “derrotar a esta mafia”.
Vale la pena recordar que alias ‘Guacho’, ecuatoriano miembro disidente de las Farc y narcotraficante, también es el responsable del secuestro y posterior asesinato de 3 trabajadores del periódico El Comercio, de Ecuador. Por el atroz crimen y ahora por el plagio de la pareja, el delincuente está en la mira de las autoridades de ese país y de Colombia.

No hay comentarios