Son ocho los policías muertos que deja ataque con explosivos en Urabá

En la mañana de este miércoles se registró un ataque con explosivos contra dos patrullas de la Policía que se desplazaban en inmediaciones de la vereda El Tomate,zona rural de San José de Urabá en Antioquia.

Preliminarmente se reporta la muerte de ocho uniformados y heridas a dos más
Fuentes de la Policía le confirmaron a EL TIEMPO que el grupo de uniformados estaba acompañando a unos funcionarios del programa de sustitución de tierras y al paso de la caravana fueron activados los explosivos. 

Los heridos fueron trasladados a centros médicos del sector. En una primera hipótesis se sindica como responsable del hecho a facciones del 'clan Úsuga' , grupo delictivo que tiene influencia en la zona.

Los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como: el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

A través de un comunicado la institución rechazó el ataque y señala que "de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible".

En su cuenta de Twitter el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía expresó su solidaridad con las familias de los policías muertos.


Tomado del Tiempo

No hay comentarios