SEIS PERSONAS FUERON RESCATADAS DE LA FURIA DE UN RIÓ

Vive Huila
Por -
En la tarde de hoy, un paseo de olla casi se convierte en tragedia, luego de una creciente súbita del rio Ambicá que cruza por el municipio de Colombia al norte del Departamento.


Debido a las constantes lluvias que han afectado gran parte del territorio huilense, vienen provocado algunos derrumbes de tierra afectando los afluentes hídricos, ocasionado con ello el embalsamiento de las aguas en algunos sectores de los ríos. Por lo que se ha venido adoptando las medidas necesarias de prevención con el fin de alertar a la comunidad que habita las zonas rurales y sectores aledaños a la ribera, especialmente del rio Ambicá, para que estén atentos a las crecientes y por los riesgos que puedan presentar este para la comunidad.

Es así como en horas de la tarde, unidades de la Estación de Policía, fueron alertados mediante constantes llamadas telefónicas, por parte de algunos campesinos, sobre la creciente imprevista de rio, donde al parecer se encontraban unos jóvenes atrapados, quienes fueron sorprendidos los fuertes corrientes.

De inmediato se trasladaron a hacia el sector varias unidades de bomberos voluntarios y de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta la vereda San Roque a tan solo 20 minutos del caso urbano. Allí las cosas se complicaron un poco para los jóvenes y las unidades de rescate, pues debido a la cantidad de agua y lodo que bajaba del rio, lo único que pudieron hacer fue refugiarse en la parte alta de la ribera, donde hallaron unos túneles, donde creían que podía ser un lugar seguro. Pero no fue así, debido a que el agua empezó a socavar el montículo, afectado de la seguridad de los afectados.

Con ayuda de campesinos del sector, personal de Bomberos, de los uniformados de la Estación de Policía Colombia y con la utilización de cuerdas y otros elementos de rescate, lograron subir por la peña y sacar a los afectados sanos y salvos. Jóvenes que fueron identificados como: Jeison Castañeda, Brayan Ramírez, Welmar Ramírez, Diego molina, Leider Perdomo, Brayan Escamilla, jóvenes que oscilan entre los 18 y 20 años, quienes afortunadamente resultaron ilesos luego del improvisado rescate y que finalizado hubo festejo por parte de familiares y amigos de los jóvenes afectados.

Las inclemencias del clima no dan tregua en Colombia, Huila, lo que hace redoblar los esfuerzos de las entidades gubernamentales, y también la activación del comité de riesgo local para atender los casos que se presenten durante esta temporada de lluvias.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!