Se hacia pasar por medico y fue capturado en la plata Huila

Vive Huila
Por -
0
Tras varios meses de seguimiento, personal de la Sijín de Policía Huila, dieron captura a Elías Leonardo Castaño Aramburo, quien por más seis meses trabajó como médico general mediante un contrato de prestación de servicios, en la ESE Santa Teresa del municipio de Tesalia en el occidente del Huila.
La detención del falso galeno, se hizo efectiva en el municipio de La Plata, cuando intentaba cobrar a través de un cheque la suma de $4.900.000 en una entidad bancaria, producto de los servicios que prestaba como profesional de la salud en el centro hospitalario de la capital taurina del departamento.
Según las autoridades, el sujeto de 40 años natural de Cali, Valle, había suplantado a un médico real, quien con su nombre y documentación académica, logró trabajar como galeno, en distintas entidades de la salud en ciudades como Ibagué, Cali, Arauca, Medellín, Urabá, Antioquia, Bogotá y municipios del Huila.
“Es de anotar que esta persona presenta varias denuncias en su contra por delitos como hurto y uso de documento falso, de igual forma se logró establecer que la persona a la cual suplantaba este individuo, se ha visto afectado en varias ocasiones por este mismo sujeto. También utilizaba tarjetas de crédito a nombre de la persona, es decir de un médico real, quien ya lo había denunciado desde el año 2009, por suplantarlo” dijo el comandante de policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo.
El falso médico capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de falsedad personal, uso de documento falso y cohecho, a la espera que un Juez le determine su situación jurídica.


Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!