Primer caso en el Huila de virus H1N1

Vive Huila
Por -
0
En el Garzón fue reportado el primer caso de gripe H1N1. Se dio gracias al Sistema de Vigilancia Centinela de la Secretaría de Salud Departamental. La entidad recomendó no generar alarma, teniendo en cuenta que existe tratamiento para su manejo.
De acuerdo a información suministrada por la titular de esa cartera Gloria Esperanza Araujo Coronado, el caso fue identificado gracias a los sistemas de alerta implementados en instituciones de salud como el Hospital El Rosario de Garzón, ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, y el Hospital Universitario de Neiva.
La profesional recalcó que no se trata de un caso importado desde Venezuela, sino una patología originada por el aumento de humedad derivada de la temporada de lluvias, recomendando no generar casos de xenofobia.
Lo que se busca es no generar alarma frente al reporte de este caso, sino conocer las medidas de prevención, aprendiendo los mecanismos de contagio de esa patología, que al igual que otros tipos de influenza se da por contacto o exponerse a micro-partículas por el estornudo o la tos de personas enfermas.
En el panorama nacional, el Ministerio de Salud impartió el pasado viernes una serie de medidas de prevención para combatir la propagación del virus H1N1, más conocido como gripe porcina, que en la noche del jueves produjo la muerte del médico anestesiólogo Juan Pablo Dávila en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!