Petro no vendrá a Neiva este viernes 6 de abril

Vive Huila
Por -
0
Una nueva desilusión acaban de tener los ‘petristas’ en el Huila, luego que la visita del candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, anunciada para mañana viernes fuera cancelada.
En redes sociales y varios círculos políticos, se había alcanzado a promover con fuerza la llegada a Neiva del exalcalde de Bogotá para este 6 de abril. Petro pensaba –o al menos eso fue lo que le habían organizado— estar desde las cuatro de la tarde en el centro de convenciones “José Eustasio Rivera”. Algunos, incluso, estaban promoviendo que si le dedicaba el día completo a la región, tuviera encuentros privados con representantes de varios gremios económicos.
Sin embargo, por razones desconocidas, la visita del aspirante presidencial fue cancelada, convirtiéndose en el tercer desplante con sus seguidores huilenses.
En febrero pasado, Petro había programado una visita al Huila pero la suspendió sorpresivamente.
Similar situación ocurrió el 7 de marzo pasado en la recta final de la consulta que disputaba con el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. En esa ocasión, Petro delegó en el concejal de Bogotá, Hollman Morris, sus palabras de disculpas con el pueblo huilense. La excusa fue su viaje a Estados Unidos para denunciar el supuesto atentado sufrido en Cúcuta.

SIN EXPLICACIÓN
Para esta vez, no ha trascendido una explicación formal ni de Petro ni de su campaña sobre la cancelación de la visita. Lo que sí se sabe es que el exalcalde de Bogotá dedicará los siguientes días a visitar pueblos de la Costa, una región con un enorme caudal electoral y que las campañas presidenciales miran con especial codicia.
Algunos hombres cercanos a la campaña de Petro en el Huila le confirmaron a LA NACIÓN que no hay una nueva fecha de visita del candidato a Neiva.
Esas mismas fuentes admitieron estar “desconcertadas” por el desinterés de Petro con la región, quizás, por la “hegemonía uribista” de los últimos años. Reconocieron, incluso, que es probable que el candidato descarte visitar definitivamente el Huila de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.




Tomado de La Nación
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!