Parejas discuten por mal uso del celular, estos son los casos más frecuentes

Vive Huila
Por -
0
La misión de la telefonía es acercar a las personas que físicamente se encuentran distantes, no obstante, en la actualidad, con el uso de los teléfonos celulares, parece estar distanciando a aquellos que se encuentran ubicados en el mismo lugar.
La idea anterior es reforzada por una investigación publicada recientemente por la empresa de ciberseguridad, Kaspersky Lab, al asegurar que el 55% de las parejas discuten por el uso excesivo de estos dispositivos celulares. Esa misma cifra se eleva a 58% para el caso de los que viven juntos.
Dentro de los casos que sobresalen de la investigación adelantada, se concluyó que el 51% de las parejas ha discutido porque uno de los dos usó el teléfono en medio de una comida o en una conversación cara a cara.
Para la empresa, un análisis que se pueden extraer de estos datos es que a las personas no les gusta sentirse descuidadas y desean la atención de sus parejas cuando están juntas.  
Pero la investigación también arrojó otros datos interesantes, como aquellos que sugieren que también la falta de acceso a estos dispositivos también son motivo de discusión.
“También es claro que el acceso a los dispositivos es una fuente de fricción en las relaciones. Una cuarta parte (25%) ha discutido sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas”, explicó Kaspersky.
Existe también una tercera variante que involucra a los celulares en las discusiones de pareja: las amenazas informáticas. La investigación permitió precisar que el 24% de las parejas ha discutido después de que uno de ellos infectó el dispositivo con un malware, mientras que un 19% tuvo problemas en el momento en el que uno perdió dinero en línea por un error o por un virus.
“Como era de esperar, las parejas que comparten dispositivos son considerablemente más propensas a discutir sobre los temas mencionados anteriormente, lo que demuestra que, cuando se trata de una relación moderna, los dispositivos pueden ser enemigos además de amigos.”, agregó la compañía.
Sin embargo, no hay por qué estigmatizar a los celulares en una relación sentimental, ya que no todos los datos de su participación en las relaciones de pareja resultan ser negativos.

La información entregada por dicha compañía también permitió concluir que 8 de cada 10 parejas utilizan el celular para estar en contacto con su amado o amada cuando están lejos, mientras que un 62% asegura sentirse más cerca de su ser amado gracias al uso de estos dispositivos, cifra que crece al 75% para las relaciones que no viven juntas.
“Esta devoción digital también se extiende a los dispositivos compartidos, ya que el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos. Claramente, hay aspectos positivos en el uso de la tecnología, pero también hay algunos aspectos negativos que se deben considerar”, concluyó Kaspersky.


Tomado del Espectador
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!