Millonarias inversiones para Neiva

Vive Huila
Por -
0
Bien vista ha sido por la comunidad de Neiva, la idea del gobierno local de transformar el diseño urbanístico de la ciudad en torno a proyectos estratégicos de interés ambiental, turístico y deportivo.



Neiva Huila

Para el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, Neiva debe ponerse a tono con los desafíos que en materia de desarrollo urbanístico requiere la región y por eso en una decisión ambiciosa se propuso desarrollar obras de impacto que mejoren la calidad de vida de los habitantes, impulsen la imagen como referente turístico y marquen un hito histórico en materia de inversiones públicas.



Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.

En tal sentido, avanza con éxito un proyecto importante que permitirá en poco tiempo recuperar mediante inversiones estratégicas el llamado Malecón del Río Magdalena, obra que pretende conectar a Neiva con el Parque Isla, un espacio proyectado como punto de referencia turístico y que requiere mejoras en materia de equipamiento y optimización. Para esa iniciativa se invierten un total de $3.112 millones de pesos de los cuales, $1.400 millones colocará la Administración Municipal y $1.711 millones el Gobierno Departamental.
Otro de los proyectos estratégicos para la ciudad es la adecuación del Jardín Botánico de Neiva, proyecto en el que por convenio con Ecopetrol recibe inversiones por el orden de los 4 mil millones de pesos con los que además de preservar el sitio, se realizan trabajos como la adecuación del jardín, varios lagos naturales, senderos interpretativos de ecosistemas, juegos infantiles, un bio-gimnasio, muelle para actividades acuáticas, una zona de alimentación, centro de eventos y talleres.
Otra de las obras catalogadas como muy importantes para el posicionamiento de la ciudad como espacio amigable y saludable es la construcción del sistema de conexión de los circuitos de las ciclorrutas, proyecto que consiste en el rediseño de las alamedas peatonales y los espacios para la practica del ciclismo urbano, todo mediante una estrategia que busca promover el uso de la bicicleta, no solo como recreación, sino también como transporte alternativo.
En tal sentido y de acuerdo con el Plan Maestro de Espacio Público, en Neiva se proyecta construir y adecuar cerca de 60 kilómetros de ciclorrutas los cuales permitirán junto con la puesta en servicio de 160 bicicletas publicas gratuitas, conectar mediante ese servicio a los barrios y sectores mas populosos de la capital huilense.
En materia deportiva, en Neiva se ha hecho mantenimiento a 85 escenarios deportivos con los que la Secretaria de Deporte y Recreación busca facilitar para los habitantes, la practica de actividades de uso saludable del tiempo libre.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!