Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 8 de abril de 2018

Mediante decreto municipal alcaldesa de Acevedo, prohibió el paso de tractomulas por las calles de la población.


Mediante decreto municipal alcaldesa de Acevedo, prohibió el paso de tractomulas por las calles de la población. Cierran la vía Naranjal y por hoy la vía alterna de Pericongo, para vehículos pequeños es Tarqui- Vergel-Maito y El Viso para retomar la vía nacional por el puente de Elías. 

Las tractomulas 

En una controvertida decisión la alcaldesa de Acevedo, Luz Dey Artunduaga, mediante decreto 085 de 2018, prohibió a partir de ayer sábado 7 de abril el tránsito de tractomulas por las calles del municipio.
Las vía internas del municipio venían siendo utilizadas por el flujo automotor de carga que va hacía Pitalito y el Sur del Huila, tras el cierre de Pericongo. 
Según la mandataria el pavimento de las calles del municipio no tiene la capacidad estructural para soportar el peso de las tractomulas que de manera constante están pasando por la población que ante la grave situación de Pericongo, se convirtió en vía alterna para llegar a Pitalito y viceversa.
La medida ha generado una gran controversia en el sur del Huila, puesto que para un sector de los habitantes de Acevedo, la decisión de la mandataria es buena porque se busca la protección de las vías internas del pueblo que con tanto sacrificio se han podido pavimentar.
Entre tanto habitantes del Pitalito y el sur del departamento, cuestionan el decreto porque en el momento se vive una emergencia vial y con esta norma se podría presentar una crisis de alimentos y combustibles que son transportados por las tractomulas que al quedarse sin vías no podrían ingresar a esa región del Huila, procedentes del centro del país. 

Alcaldada 
“Para mi criterio, con todo respeto se trata de una alcaldada de la alcaldesa y su grupo de asesores porque estamos frente a una emergencia vial y mientras no se solucione cualquier alternativa que permita el ingreso de vehículos al sur es viable. Ahora si se presentan daños en las vías de Acevedo, el que debe responder es el Consorcio Aliadas, a quien la mandataria Artunduaga, debe demandar inmediatamente” señaló el abogado William Díaz. 

Cierran la variante Naranjal

Por trabajos de mantenimiento y ampliación de la vía alterna Naranjal, por donde vienen transitando vehículos menores de tres toneladas y autobuses, tras el cierre de Pericongo, el carreteable estará cerrado durante todo el día domingo.
Frente a este cierre, la secretaria de vías del departamento habilitó el paso por Tarqui- Vergel, Maito, El Viso para retomar la vía nacional por el puente de Elías.











Por Guillermo León Sambony

Post Top Ad

Páginas