LÍDERES INDÍGENAS AMENAZADOS POR DEFENDER SU TERRITORIO EN EL MUNICIPIO DE ÍQUIRA.

Vive Huila
Por -
0
Comunidades indígenas del Huila rechazaron las amenazas dirigidas contra un integrante de la guardia Indígena del corregimiento de Rio Negro en el Municipio de Íquira. Las intimidaciones se vendrían dando por el trabajo en defensa del territorio.
Para rechazar este tipo de hechos que alteran la tranquilidad, se reunieron los 5 pueblos indígenas del departamento del Huila, al tiempo que exigieron de las autoridades se inicien las respectivas investigaciones para esclarecer estos hechos.
De acuerdo a lo expuesto por el líder Liborio Chala, el cuidandero del territorio Edwin Paya ha sido intimidado en varias oportunidades vía telefónica, y últimamente viene siendo buscado en su propia residencia por hombres armados.
Esta situación encendió las alarmas en la guardia indígena, pues la parecer serían represalias por el control que los pueblos indígenas ejercen para impedir la presencia de hombres armados tanto del estado como al margen de la ley.
Las denuncias ya están en manos de la Fiscalía General de la Nación, mientras que al integrante de la guardia indígena ya empezó a recibir protección por parte d ela Unidad Nacional de Protección.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!