Las causas de la tragedia del Chapecoense

Vive Huila
Por -
0
Este viernes la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entregó el informe final del accidente del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia, en el que viajó la delegación de fútbol de Chapecoense, que dejó 71 personas muertas.


Según el informe, el problema que causó el fatal accidente fue la falta de combustible para la ruta Santa Cruz de Bolivia-Rionegro.

Igualmente, la Aerocivil reveló que la tripulación no declaró la emergencia oportunamente, lo que impidió recibir alguna ayuda eficaz por parte de los controladores aéreos.

Otra de las malas decisiones que tomó la tripulación de vuelo fue la de no aterrizar en los aeropuertos de Bogotá o Cali, sabiendo la falta de combustible para llegar hasta Rionegro.


Finalmente, el informe indicó que la aerolínea Lamia también mantenía una situación económica precaria, lo que destapó varias irregularidades que tenía esta compañía como la poca gestión en los sistemas de seguridad operacional, falta de dotación de cargos fundamentales, demoras en los pagos de los trabajadores e incumplimientos en los estándares de seguridad.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!