INICIA LA BÚSQUEDA DE NIÑOS SIN VACUNAS EN EL HUILA.

Vive Huila
Por -
0
Con el objetivo de prevenir el contagio de patologías, principalmente importadas desde Venezuela, la secretaría de Salud Departamental inició una intensa tarea de búsqueda de niños y niñas sin el esquema completo de vacunación.
De acuerdo a cifras de la entidad, Entre 2000 y 2016, la vacuna contra el Sarampión logró reducir en un 84% la mortalidad mundial por esta enfermedad; la dosis Triple Viral es efectiva y segura, y salvaguarda a los menores de edad de su padecimiento y demás complicaciones.
Sumado a ello “La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió que ante los brotes de sarampión que se han registrado especialmente en América del Sur, los países deben redoblar los esfuerzos para vacunar a sus poblaciones”.
De acuerdo a Gloria Esperanza Araújo, secretaria de Salud Departamental, en el Huila se ha fortalecido la vigilancia en cada uno de los municipios para detectar posibles pacientes y poner en marcha las estrategias para responder rápidamente ante cualquier caso sospechoso.
“El acompañamiento a través de asistencias técnicas a las Direcciones Locales de Salud ha sido fundamental, ya que se realiza una revisión constante al cumplimiento de los indicadores de vacunación en zonas urbana y rural”, agregó la secretaria.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!