Los comunicadores y el conductor de ese medio que desaparecieron en Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia en marzo, fueron asesinados en las últimas horas por el frente Oliver Sinisterra, con más de 2.500 hombres, indicó Blu Radio.
En la emisora leyeron parte de un comunicado de esa organización delincuencial y aseguran que el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó la veracidad del texto.
Según los periodistas del medio, se desconoce el lugar en el que permanecían secuestrados, y donde habrían sido asesinados.
Ricardo Ospina leyó el comunicado en el que se indica:
“Se le hace saber a la opinión pública y a los familiares de los tres retenidos ecuatorianos que el gobierno de Ecuador y el ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos. Lo hicieron por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.
Hasta la media mañana de este miércoles, el diario El Comercio no ha divulgado ningún tipo de información sobre la muerte de sus trabajadores.
En desarrollo.