GANADEROS DEL HUILA EXTORSIONADOS POR DISIDENCIAS DE LAS FARC

Vive Huila
Por -
0
Reviven los casos de “boleteo” a productores agropecuarios del departamento del Huila, Principalmente en zonas que fueron dominadas por la Guerrilla de las Farc.

De acuerdo al Comité de Ganaderos del Huila, las Autodenominadas disidencias de las Farc están extorsionando a ganaderos del norte del Huila, al advertir que los municipios donde ya se han registrado casos son Algeciras y Colombia.
Este fenómeno junto con el abigeato y el carneo estaría dejando a los ganaderos contra las cuerdas, pues solo en el año 2017 se perdieron en el Huila 1200 reses.
Los casos reportados en el Huila no son algo aislado, pues de acuerdo a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, la extorsión se ha generalizado en muchos territorios del país, no solo a mano de las disidencias de las Farc, sino por parte del ELN.
Frente a esta situación sostuvo “Yo veo a la fuerza pública muy dormida en el control de las disidencias de las Farc y la expansión del ELN”, al indicar que eso se traduce en el crecimiento de los casos de extorsión.






Tomado de Hjkk
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!