Farc entregan 100 kilos de oro para reparar a las víctimas

Vive Huila
Por -
0

La Farc ha entregado hasta el momento un total de $963.241 millones, más US$450.000 y 267.524 gramos de oro.

El ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) entregó este viernes a las autoridades 100.166 gramos de oro que irán a un fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado colombiano.
“Hoy en el Cauca depositamos ante la Sociedad de Activos Especiales (SAE) 100.166 gramos de oro. Farc sí cumple, a pesar del incumplimiento gubernamental y del escándalo por presuntos malos manejos de los dineros para la reincorporación”,manifestó Pastor Alape, integrante de ese partido, en Twitter.
La SAE es una sociedad de economía mixta que se encarga de gestionar los dineros y bienes que entregue ese grupo para reparar a las víctimas.
La entrega hace parte de uno de los compromisos adquiridos por la entonces guerrilla con el Gobierno colombiano estipulados en el acuerdo de paz firmado por las dos partes en noviembre de 2016.
Farc
El pasado 19 de marzo Alape, miembro del consejo político del partido, anunció la entrega de 19.113 gramos de oro, con lo que, sumado a los de hoy, se completan256.041 gramos.
De igual forma, la Farc entregó al Gobierno colombiano el pasado septiembre cerca de 5.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares), informó en su momento el secretario general de la Presidencia de Colombia, Alfonso Prada.
Además del oro, la FARC debe entregar tierras, medios de transporte y ganado vacuno y equino, entre otros, para la reparación de víctimas.
Los elementos anteriores hacen parte de una lista de bienes y activos de las Farc que la Misión de la ONU en Colombia entregó al Gobierno el 15 de agosto del año pasado y que según esa partido suma cerca de 963.241 millones de pesos (unos 345 millones de dólares).
Farc
Con información de EFE
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!