En baraya Huila, preocupación por presencia de hombres armados

Vive Huila
Por -
0
Preocupación en pobladores de municipios del norte del Huila, ante la presencia de hombres armados. La situación más reciente fue denunciada ante la personería de Baraya, donde un defensor de derechos humanos fue amenazado debido a sus actividades.
El pronunciamiento lo hizo el alcalde de la localidad Luis Enrique Cardozo, al expresar su preocupación ante el deterioro de la percepción de seguridad en la región que ha fundado sus esperanzas en el proceso de paz para sobrellevar el impacto que tuvo el conflicto en los pobladores.
En ese sentido la presencia de hombres armados con vestimenta de color negro, se ha registrado en sectores como, Río Blanco, La Libertad, y Río Negro, donde en años anteriores hubo alta presencia de la guerrilla de las Farc.
Frente a esta situación, el mandatario demandó de las autoridades claridad ante la situación, teniendo en cuenta que el fantasma de las disidencias sigue generando gran temor en la población.
Para analizar esta delicada situación, se cumplirá este jueves 26 de abril una concejo de seguridad ampliado, encabezado por la Secretaria de Gobierno Departamental, Liliana Vásquez Sandoval, comandantes de ejército y policía, Fiscalía General de la Nación, y alcaldes del norte del Huila.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!