En Algeciras Huila, cobran vacuna a transportadores para dejarlos movilizar

Vive Huila
Por -
0
Cuatro días completa paralizado el transporte hacia las veredas en la despensa agrícola del Huila, el motivo; una extorsión a la cual están siendo sometidos los conductores de Bus tipo Chivas y los Carpaty.
La confusión reina en Algeciras, los pobladores no saben a ciencia cierta quienes están detrás del boleteo y nuevamente el pago de vacunas que realizaba años atrás las Farc.
Hoy viernes los campesinos no saben cómo van a movilizar las cargas de plátano, yuca, maíz, frijol y café que producen en esta región.
Centro Noticias dialogo con un conductor del municipio y por seguridad no revelaremos su identidad. “ Fuimos citados a la Vereda El Toro y allí un grupo armado que se identificó como disidentes de la guerrilla nos dijo que volvían a tomar el orden de Algeciras y que teníamos que hacer un apoyo económico a la causa, por Chiva el pago es de 3 millones anuales y los camperos de un 1 millón, la verdad no sabemos quiénes son si es delincuencia disfrazada de disidencia o realmente son del grupo residual de la Farc, por el momento estamos a la espera de una nueva razón para ver cómo se soluciona esto, no queremos volver al pasado de violencia en Algeciras que tanto ha sufrido” indico el transportador.
La fuerza pública en el Huila ha manifestado que en el departamento no hay presencia de grupos armados disidentes, pero si delincuencia común que busca retomar los escenarios donde la guerrillas de las Farc tenían injerencia.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!