El invierno sigue haciendo de las suyas en el Huila

Vive Huila
Por -
0
Viviendas destechadas, vías rurales afectadas y el riesgo inminente de desbordamientos de fuentes hídricas que ponen en riesgo a familias y habitantes ubicados en zonas ribereñas son la situación latente que presenta la región tras el recrudecimiento de las lluvias en las últimas horas.
Uno de los casos en los que resultaron familias afectadas ocurrió en la vereda Ventanas de Aipe, en donde al menos cuatro viviendas fueron destechadas por un fuerte vendaval que se presentó la noche de este viernes, por lo que los habitantes de ese sector pidieron de las autoridades encargadas la atención correspondiente.
Ya en el centro del departamento, los habitantes de la vereda Paloquemao de Garzón denunciaron haber sido muy afectados por un gran deslizamiento de lodo y palizada que se posó sobre su única vía de acceso, esto ocurrido la mañana de este sábado.
En Elías, habitantes del centro poblado El Viso resultaron afectados en sus viviendas luego que el fuerte aguacero que se precipito el viernes produjo inundaciones que inclusive, afectaron a la escuela y la recién renovada capilla veredal.
En cuanto al riesgo por nuevas emergencias, desde la Oficina del Consejo Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres y Emergencias del Huila, indicaron que los organismos locales son los únicos encargados de alertar a la ciudadanía sobre eventos que puedan requerir la respuesta de la comunidad, esto por una falsa alarma que la noche del viernes ultimo personas propagaron en Garzón en la que indicaban que una avalancha se acercaba con el riesgo de afectar a la comunidad.




Por: Juan J. Fajardo Cerquera
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!