CONCESIONARIA ALIADAS PARA EL PROGRESO NO ESTÁ CUMPLIENDO, SOSTIENE LA ANI TRAS INSPECCIÓN AL CORREDOR VIAL.

Vive Huila
Por -
0
Un llamado de atención a la concesionaria Aliadas para el Progreso, al dar cuenta que no está cumpliendo compromisos como la rehabilitación de la vía, y las obras constructivas están detenidas, hizo el vicepresidente de la ANI, Leonidas Narváez.
De acuerdo al funcionario, llama la atención que hay varios tramos de la vía con huecos sin corregir, y que la fase de construcción que debe definir las variantes y ejecutar obras de arte, están detenidas, lo que deja ver un notorio incumplimiento de la compañía.
El pronunciamiento se dio luego de una visita de inspección técnica a los tramos a cargo de la concesionaria, incluyendo el sector de Pericongo.
Posteriormente se dio un encuentro estuvieron al que asistieron representantes del consorcio Aliadas para el Progreso y la interventoría de la obra, y se decidió la realización de dos nuevos encuentros que se cumplirán este miércoles en Timaná y Bogotá, para adoptar acciones inmediatas frente a la emergencia.
En el mismo sitio, al que acudió para conocer en detalle toda la problemática y dialogar con la comunidad, González Villa reafirmó su profunda inquietud y preocupación por lo sucedido, a pesar de las constantes advertencias que fueron documentadas ante el Gobierno Nacional.
Al término de la visita a Pericongo, el vicepresidente de la ANI, Leonidas Narváez, solicitó al consorcio Aliadas para el Progreso “generar procesos de verificación, seguimiento y monitoreo a los problemas de remoción para minimizar a cero el riesgo para que no se vaya a perder otra vida en la vía”.
Dijo que se deben establecer medidas necesarias de seguridad para poner en operación nuevamente la vía, al considerar los efectos negativos que está generando a la economía regional, y el desvío del tránsito pesado por una red terciaria.
El alto funcionario nacional exigió a Aliadas agilizar el proceso constructivo y solicitó el mejoramiento y rehabilitación del paso en Pericongo, como también en varios tramos de la carretera, donde evidenció huecos y deterioro del pavimento.
Por último lamentó la pérdida de vidas humanas en este caso y destacó el papel del gobernador Carlos Julio González Villa como un aliado importante en el control verificación y desarrollo de este tipo de problema.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!