Cae banda implicada en secuestro de ganadero huilense

Vive Huila
Por -
0
Tras varios meses de investigación y la recolección de pruebas, el Gaula de Policía Huila en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de cinco personas que integraban la peligrosa banda delincuencial ‘Los Inmigrantes’, quienes serían los responsables del secuestro del ganadero huilense Helmo Borrero Durán.
Según las autoridades, los integrantes de esta estructura criminal, planearon el secuestro del destacado hacendado Borrero Durán, hechos ocurridos el 26 de noviembre del año del 2017, en su propia finca ubicada en la vereda Alto Blanco, jurisdicción del municipio de Altamira en el centro del Huila.
De acuerdo a las investigaciones, de las cinco personas capturadas hay dos de nacionalidad venezolana identificadas como Daniel Laureano Narváez Morales y Jonatán Enrique Medina Hernández, quienes habrían llegado al Huila en busca de oportunidades laborales, a raíz de la crisis que enfrenta la república bolivariana.
“Fue un trabajo bastante riguroso para lograr obtener información de estos delincuentes y gracias a llamadas interceptadas, entre otras pruebas que hacen parte de la investigación, fue como se llegó a dar con la desarticulación completa de esta estructura, integrada por dos venezolanos y tres colombianos” dijo el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de policía, Huila.
Los cinco delincuentes capturados identificados como Luis Alberto, natural de El Doncello, Caquetá, Aldo Alfonso Cabrera Rairán, oriundo de Altamira, Martín Rodríguez Murcia de Garzón y los dos venezolanos, como Daniel Laureano Narváez Morales y Jonatán Enrique Medina Hernández, tendrán que responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir.
Hechos
El plagio del ganadero Helmo Borrero Durán de 69 años, ocurrió el 17 de noviembre del 2017, cuando la víctima regresaba de misa del municipio de Altamira e ingresaba a su residencia ubicada en la vereda Alto Blanco, en zona rural de esa localidad sobre la vía principal que comunica con el municipio de Suaza.
Posteriormente los delincuentes obligaron al ganadero conducir el vehículo hasta el sector de la vereda el Avispero de Suaza, y allí los transbordaron en otro automotor a quien se lo llevaron con rumbo hacia la parte alta de la cordillera oriental en zona limítrofe con el Caquetá. La esposa del hacendado fue obligada por los captores a regresar a su finca.
Finalmente los delincuentes, realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares, exigiendo la suma de 500 millones de pesos, a cambio de dejar en libertad al veterano ganadero y de no atentar contra su integridad física.





Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!