Bomberos de Neiva estrenan maquinas para sus servicios

Vive Huila
Por -
En junio próximo, los bomberos de Neiva estrenarán dos máquinas modernas y equipadas para apagar un incendio en cuestión de minutos.


Con las nuevas máquinas se complementará la flota terrestre con que cuentan los bomberos oficiales de Neiva para dar respuesta rápida a cualquier emergencia de incendio que se presente, ya sea en la zona urbana o rural de la capital huilense.

“Son máquinas que eran muy necesarias para nuestro equipo de rescate; son modernas, con más capacidad de agua y, sobre todo, permitirán a los bomberos ser más efectivos a la hora de cubrir este tipo de incidentes”, indicó Pedro Pablo Tinjacá Ruiz, jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Neiva.

Las máquinas para combatir incendios estructurales tuvieron un costo de $1.250 millones y están equipadas con compartimientos para tanques SCBA, alarma de reversa y cámara de sensores, radio de comunicación, soportes para herramientas, carretel con manguera de 1″ x 100′ de 30 metros de extensión manual, recogida con motor eléctrico y equipo básico contra incendios.

Pedro Pablo Tinjacá Ruiz, jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Neiva.
“La comunidad neivana puede contar siempre con sus bomberos. Estamos listos para atender las necesidades de la comunidad de la manera más profesional y dedicada”, reiteró Tinjacá Ruíz.

“El cuerpo de bomberos de Neiva procura con esta nueva adquisición prestar una atención más rápida y eficiente a las emergencias ocasionadas por fuego incidental, colisiones y escapes de gases, entre otros. No queremos improvisar y tenemos todo a la mano para efectuar de forma eficiente nuestra labor; lo que buscamos es salvar vidas”, concluyó el funcionario.
Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!