34 Años del asesinato de Rodrigo Lara Bonilla

Vive Huila
Por -
Un día como hoy, hace 34 años fue asesinado el entonces Ministro de Justicia y político colombiano Rodrigo Lara Bonilla por orden del narcotraficante Pablo Escobar Gavira.

Nacido en Neiva, estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia. Años después se unió al partido Movimiento Revolucionario Liberal, fundado y dirigido por el expresidente liberal Alfonso López Michelsen.
En 1969, con 23 años de edad, fue nombrado alcalde de Neiva. Ejerció cargos diplomáticos en París, para regresar a Colombia y tener una ascendente carrera política, siendo elegido concejal, diputado, representante a la Cámara y Senador de la República.
En agosto de 1983, Rodrigo Lara Bonilla, fue nombrado Ministro de Justicia por el presidente Belisario Betancur.
Después del asesinato de Rodrigo Lara Bonilla a manos del cartel de Medellín se inició en Colombia una de las guerras más cruentas que el mundo allá podido documentar.

34 años después de este crimen de estado, las guerras con los carteles de la droga aun hacen parte de los titulares de los medios de comunicación a nivel mundial, un conflicto que cambia de actores, pero no de guion.
Este y muchos más apartes desconocidos e inéditos de la vida del exministro de estado Lara Bonilla reúne la conferencia LARA POR LARA, un revelador testimonial que evidencia como actores de seguridad del estado colombiano presuntamente fueron cómplices de este magnicidio.
En 90 minutos Jorge Lara Restrepo uno de los hijos del inmolado líder cuenta paso a paso cuales fueron los apartes del exilio que paso junto su familia, de las amenazas contra ellos y como su vida y la sus allegados fue dejada a la suerte a tal punto de tener que salir del país con lo poco que pudieron llevar consigo.
En este testimonial estará como invitada especial Mónica Lehder, hija de Carlos Lehder Rivas, uno de los integrantes del cartel de Medellín, hoy preso en los EE.UU. Ella también contará un revelador relato sobre su vida y lo que ha tenido que padecer por los errores de su padre.

00:00
01:44
Jorge Lara Restrepo y en la conferencia LARA POR LARA hará también un análisis riguroso de cómo el narcotráfico permeó las bases más sagradas del estado a las ordenes de los capos de la droga, además esta importante conferencia ha sido de interés en países de Sudamérica donde su autor Jorge Lara Restrepo se ha convertido en uno de los abanderados y principales exponentes de la reconciliación dentro y fuera del país.  Hoy 34 años después del asesinato de su padre, Jorge Lara Restrepo visita el colegio que lleva el nombre de su progenitor donde él y la hija de Lehder harán una catarsis de lo que hasta hoy ha sido tres décadas de guerra, dolor y lucha contra la droga.
Homenaje.
En Neiva la gobernacion del Huila con ofenda floralinicio un gran homenaje a Rodrigo Lara Bonilla en sus 34 años de muerte.


Etiqueta:

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!