SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DEL PAÍS, ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DEL SECTOR.

Con el objetivo de evaluar el estado del sector educativo desde las diferentes perspectivas, principalmente en temas como calidad de la educación preescolar, básica y media, el Huila participará del encuentro de secretarios de educación.
En el encuentro también se conocerá un avance las acciones estratégicas del Viceministerio para la Educación Preescolar, Básica y Media para este año y los avances del Plan Decenal de Educación.
También se dará a conocer el programa Abriendo Caminos, proyecto liderado el Ministerio de Educación en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.
En la jornada de este jueves 15 de marzo se dará a conocer una serie de experiencias exitosas en el campo de la instrucción pública desde los territorios.
El secretario de Educación de Envigado, por ejemplo, contará su experiencia en Jornada Única; el del Valle, en Educación Inclusiva; el de Quindío, en Colombia Bilingüe; el secretario del Tolima presentará su experiencia exitosa en PTA, y el de Ibagué, en implementación de la estrategia de tránsito armónico y del modelo de acompañamiento pedagógico situado de primera infancia.
Los secretarios de Educación, a su turno, realizarán mesas de trabajo sobre temas como Jornada Única, Educación Inclusiva, PTA, Primera Infancia y Colombia Bilingüe.
En esta instancia deberán dar a conocer los aspectos favorables, dificultades y acciones para el mejoramiento en la implementación y ejecución de estos programas en sus regiones.

No hay comentarios