SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DEL PAÍS, ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DEL SECTOR.

Vive Huila
Por -
0
Con el objetivo de evaluar el estado del sector educativo desde las diferentes perspectivas, principalmente en temas como calidad de la educación preescolar, básica y media, el Huila participará del encuentro de secretarios de educación.
En el encuentro también se conocerá un avance las acciones estratégicas del Viceministerio para la Educación Preescolar, Básica y Media para este año y los avances del Plan Decenal de Educación.
También se dará a conocer el programa Abriendo Caminos, proyecto liderado el Ministerio de Educación en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.
En la jornada de este jueves 15 de marzo se dará a conocer una serie de experiencias exitosas en el campo de la instrucción pública desde los territorios.
El secretario de Educación de Envigado, por ejemplo, contará su experiencia en Jornada Única; el del Valle, en Educación Inclusiva; el de Quindío, en Colombia Bilingüe; el secretario del Tolima presentará su experiencia exitosa en PTA, y el de Ibagué, en implementación de la estrategia de tránsito armónico y del modelo de acompañamiento pedagógico situado de primera infancia.
Los secretarios de Educación, a su turno, realizarán mesas de trabajo sobre temas como Jornada Única, Educación Inclusiva, PTA, Primera Infancia y Colombia Bilingüe.
En esta instancia deberán dar a conocer los aspectos favorables, dificultades y acciones para el mejoramiento en la implementación y ejecución de estos programas en sus regiones.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!