Se archiva proceso contra el senador Hernán Andrade por desfalco a la DNE

La Corte se inhibido al considerar que no recomendó a administradores de predios incautados a la mafia en época en que el director de la DNE era Carlos Albornoz.

La investigación tuvo que ver con la supuesta participación de Andrade en el escándalo de la compra irregular de los bienes incautados a la mafia.

Por no encontrar méritos para continuar la investigación, la Corte Suprema de Justicia decidió archivar el proceso contra el senador Hernán Andrade por el delito tráfico de influencias
Esta investigación también involucró al director de la Dirección Nacional de estupefacientes, DNE, Carlos Albornoz.
Según la denuncia, Andrade “habría influido ante la DNE en el nombramiento como depositario de Aniano Iglesias de los predios rurales ‘Cristella’, ‘El Corralito’ y ‘las Cumbres’ ubicados en el municipio de Barona en Atlántico, además de 16 sociedades de Barranquilla, 16 establecimientos de comercio y 17 inmuebles, todos incautados al clan Sayeth de Santa Marta”.
Sin embargo, la Corte luego de revisar todo el material probatorio concluyó que no tiene vinculación alguna (…) no hay prueba indicativa acerca de que el senador hubiera utilizado sus influencias para contribuir en la designación de este depositario”.
De esta manera la Corte concluyó que “carece de fundamento el señalamiento hecho en la denuncia contra el senador.
A Andrade le queda la investigación por supuestamente entregar varios millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar investigaciones penales en su contra en la Corte Suprema de Justicia o lo que se conoce como el “cartel de la toga”.

No hay comentarios