Los nuevos representantes a la cámara por el Huila

Vive Huila
Por -
0
Con un porcentaje superior al 99,61% de las 2.339 mesas de votación instaladas en los 215 puestos de los que la Registraduría Nacional del Estado Civil, instalo en los 37 municipios del Huila, en las ultimas horas se conocieron los nombres de los líderes políticos que resultaron elegidos para representar al Huila en la Cámara Legislativa.


Se trata de Jaime Felipe Lozada Polanco del Partido Conservador Colombiano quien, con una votación de 28.421 apoyos, se convirtió en el representante mas votado de la jornada, lo que le significó revalidar la curul que ocupa desde hace 4 años.
El segundo lugar fue para la Profesional en Administración Educativa Flora Perdomo Andrade, quien avalada por el partido Liberal Colombiano y con el propósito de repetir curul alcanzó 22.435 votos.
Otro de los triunfadores de la elección en el Huila, es el abogado Julio Cesar Triana Quintero del partido Cambio Radical quien obtuvo en las urnas un total de 21.026 votos.
El cuarto ganador fue el también repitente, Álvaro Hernán Prada Artunduaga quien pertenece al partido Centro Democrático con el que obtuvo un total de 48.324 votos en la lista NO preferente.
La participación de los votantes estuvo por el orden del 50.71%, hecho que se reflejó en la asistencia a urnas de 415.485 de las 817.964 personas que estaban habilitadas para sufragar.

Se presentaron 334.415 votos validos por listas o partidos, mientras que un total de 34.657 votos, fueron calificados como nulos, se presentaron además 17.612 votos en blanco y 14.868 tarjetones no fueron marcados.

Tres de los cuatro elegidos repiten curul y tendrán un copartidario oriundo del Huila en el Senado con lo que aspiran consolidar la bancada opita en procura de defender los intereses de la región y sus habitantes.





Tomado de La Voz de la Región 
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!