Hasta 10 años de cárcel podría pagar conductor de camioneta que atropelló a fleteros

Vive Huila
Por -
0
Los hechos ocurrieron el día de ayer en el barrio El Poblado, sector Castropol cuando dos presuntos fleteros atracaron a un conductor de una camioneta Toyota Prado. La víctima reaccionó atropellando a sus victimarios. Ahora la justicia decidirá que pasa con el conductor del vehículo.

Los fleteros luego del atropellamiento quedaron en grave estado de salud y con múltiples fracturas en sus piernas.

Los dos motociclistas, uno de ellos menor de 15 años, intimidaron al conductor con un arma de fogueo y le hurtaron una cadena de oro. Tras emprender la huída, la víctima del hurto persiguió y arrolló con su camioneta a los dos ladrones causándoles graves heridas.

El secretario de Seguridad de Medellín Andrés Tobón, aseguro que “entiende el desespero” de la comunidad, pero según él “no se puede justificar” la reacción del conductor.

“Los victimarios atacan y le hurtan las pertenencias al conductor, la reacción de la víctima es perseguirlo. Esto no justifica la violencia, pero entendemos el desespero de la ciudadanía, donde personas criminales atentan contra la vida de las personas para robarle las pertenencias”.

La víctima del atraco se movilizaba con un niño, quien presencio la escena y los disparos que los fleteros simularon hacer con un arma de fogueo para intimidar al conductor.

El secretario de seguridad reveló que uno de los victimarios ha sido capturado en tres ocasiones por el delito de hurto; mientras que el menor ya había sido aprehendido a comienzos de este año por el mismo delito, por lo que aseguró “algo esta fallando” en el sistema judicial.

Esta semana se definirá si la fiscalía le imputa cargos al conductor que atropello a los dos fleteros, posiblemente por el delito de lesiones personales, además podría afrontar multas por el accidente de tránsito. Por su parte de victimarios permanecen bajo custodia de la policía en centros asistenciales.

El vídeo del momento del accidente es el siguiente:




El código penal Colombiano determina que si por el atropellamiento alguno de los victimarios pierde un miembro de su cuerpo, la víctima podría pagar una pena de seis (6) a diez (10) años de prisión y pagar una multa entre veinticinco (25) y cien (100) salarios mínimos legales vigentes. Art. 116, Código Penal.

Si el daño consistiere en perturbación funcional transitoria de un órgano o miembro, la pena será de prisión de dos (2) a siete (7) años y multa de quince (15) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Art. 114, Código Penal.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!