Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 30 de marzo de 2018

Expertos explican como era el verdadero rostro de Jesús

En 2001, el forense británico Richard Neave ofreció una versión que contradecía al Jesús que durante siglos todo el mundo ha conocido. Luego de hacer una reconstrucción basada en 3 cráneos que datan del siglo I de personas que vivían en la misma región en la que se sabe que estuvo el hijo de Dios, Neave llegó a la conclusión de que el Redentor lucía más o menos así:
Jesús, según Richard Neave
Jesús, según Richard Neave / Twitter, @DEmeryTaylor
Neave también asegura que a partir de lo que se puede observar en los esqueletos de los judíos de la época de Jesús, los hombres de ese tiempo medían en promedio 1,60 metros y pesaban alrededor de 50 kilos.
Por su parte, el brasileño Cícero Moraes, experto en reconstrucciones faciales, no está muy lejos de la imagen a la que llegó Neave. El diseñador aceptó el pedido de la BBC de hacer una versión sobre el rostro del hijo de Dios, que lo muestra como un hombre moreno, barbado (eso sí) y de cabello oscuro, corto y crespo, así:
“Ciertamente era moreno, considerando la tez de personas de aquella región y, principalmente, analizando la fisonomía de hombres del desierto, gente que vive bajo el sol intenso”, dice Moraes.

Pero hay hipótesis más crueles, como la que propone la historiadora británica Joan Taylor que, más allá de estar segura de que Jesús no era un rubio que haría sonrojar a Brad Pitt, cree que el Mesías no era nada guapo y que, incluso, podría estar desfigurado a causa de su trabajo y de que pasaba mucho tiempo al aire libre, expuesto al sol y al clima. Esa teoría está plasmada en el libro ‘¿Cómo era Jesús?’, de Taylor, y es recogida por el medio español Público.

Todas estas versiones no tienen nada que ver con las que tienen los directores de las películas de Jesús, que para interpretarlo contratan a actores como el portugués Diogo Morgado, que gracias a su papel en ‘Son of God’ (‘Hijo de Dios’) dejó a más de una mujer boquiabierta gracias a su atractivo físico (que incluye una estatura de 1,90 metros). Y motivos no les faltaban:
Diogo Morgado
Diogo Morgado como Jesús en ‘Son of God’ / Lightworkers Media | 20th Century Fox
En su momento, a James Caviezel también le llovieron elogios por su atractivo en la película ‘La Pasión de Cristo’, dirigida por Mel Gibson, y que también dejaba a Jesús muy bien parado desde el punto de vista físico:
Jim Caviezel
James Caviezel / Icon Productions | Newmarket Films | 20th Century Fox
Y la versión de Jesús de Franco Zeffirelli en ‘Jesús de Nazareth’ también destacaba por su buen porte. En aquella producción (que data de finales de los años 70), la encarnación del hijo de Dios estuvo a cargo del actor Robert Powell, cuya imagen del Cristo bondadoso y con mirada pura durará por los siglos de los siglos:
Robert Powell
Robert Powell / Getty Images
Motivos no faltan para crear al personaje de Jesús tan bien plantado, más allá de la mera tradición que lo quiere mostrar así: un Cristo morenito y bajito tal vez no dejaría muchas ganancias en taquilla.

Post Top Ad

Páginas