Excandidato amenaza a patrullera que le impuso comparendo“La voy a hacer echar”

Vive Huila
Por -
0
Hernando Zabaleta Echeverry
Hernando Zabaleta Echeverry | Captura video y Facebook
La discusión se registró esta semana en el norte de Bogotá y se conoció por medio de un video que grabó un ciudadano que estaba en el lugar y presenció el escándalo.
Según los hechos que muestra el video, están sobre la avenida 19 con calle 150 donde el hombre estaba parqueado con su vehículo. Hasta ese punto llegaron dos patrulleras a requerir los documentos de él y otros conductores.
Zabaleta Echeverry alega que no le pueden imponer un comparendo porque no hay una señal que indique que está prohibido parquear en ese lugar y acusa a las agentes de tránsito de extorsionar a los ciudadanos por medio de esas multas.

Cabe recordar que durante su campaña, esta fue una de sus propuestas:

Zabaleta, que asegura ser el abogado del Contralor General Edgardo Maya y a su vez hijo de una funcionaria de esa entidad, le lanzó varias amenazas y ofensas a la patrullera por varios minutos.
Entre las frases que le dijo están: “Usted es una resentida”, “Ponga el parte, póngalo. Yo me gano 20 veces más que usted”, “Yo sí tengo carrera. Yo soy especialista. Yo no me gano un ‘milloncito’ de pesos como usted”.
Pero ese fue solo el comienzo. También se le escucha dirigirse a su mamá (no está claro si en una llamada o en una simulación), y le dice: “Mami me hace un favor, mañana le manda un oficio al director de la Policía a ver quién es el malo aquí. A ver quién es el que manda”.
Y agrega: “Soy Hernando Zabaleta Echeverry, fui candidato a la Cámara por Bogotá y viene a irrespetarme a mí”, haciendo recordar los frecuentes casos de ‘Usted no sabe quién soy yo’.
La patrullera permanece en silencio y también empieza a hacer una grabación con su celular por las frases que le dice Zabaleta. Entre tanto, él continúa diciéndole:
“Mañana yo voy a la Procuraduría a ver si usted tiene para el abogado, porque yo sí lo puedo hacer. Mañana tiene una ‘quejita’ disciplinaria. Ese partecito son 300.000 pesos. A usted la hago destituir. Eso es una falta disciplinaria”.
En un momento el hombre se acerca a una persona y mira la grabación que están haciendo de la patrullera, advierte que lo va a subir a Facebook. Luego posa frente a la cámara y continúa increpando a la uniformada con otras frases desobligantes como: “Se cree poderosa porque tiene un ‘uniformecito’ manchado y sucio puesto”.
Minutos después, insiste en el tema del abogado: “Vaya rebuscando sus ahorritos para el abogado porque la Policía no se lo pone. […] A usted nadie le va a pagar el abogado”. Pero además la amenaza:
“La voy a hacer echar y ni siquiera en las empresas de seguridad va a conseguir trabajo”.
La patrullera le pide que no la grite y “demuestre la educación que tiene”. Él le contesta: “Yo tengo más nivel educativo que usted. Yo sí pase por una universidad. Por dos. Soy el abogado del Contralor General”.
Aquí el video completo:
Al parecer sí subió su propia grabación denunciando el hecho y acusando a la patrullera de ser una “falsa policía”. En el trino incluye un enlace que redirige a una página de Facebook, pero aparentemente el contenido fue borrado pues el enlace está roto.
ABUSOS DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO - COMPARTIR - FALSA POLICÍA IMPONIENDO COMPARENDOS.
Dice llamarse KAREN GRANADOS en el comparendo firma con una placa 187351 y en su chaqueta tiene otra 236610! Mañana la... https://www.facebook.com/ZabaletaHernando/posts/1651864524890823 
Adicionalmente, pese a que es tan enfático en el dinero que gana, según Las 2 Orillasdebe más de $3’313.729 en comparendos y está en mora con un acuerdo de pago de algunas de las multas vigentes por manejar con las luces apagadas, conducir un vehículo hablando por celular, Pico y Placa, manejar con vidrios polarizados y exceso de velocidad.
Ese portal también se pregunta por qué su licencia de conducción no ha sido suspendida si Zabaleta tiene 5 comparendos en los últimos seis meses (octubre 2017 a marzo 2018), y  el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “había anunciado que la persona que tuviera más de dos comparendos en menos de seis meses, podría acarrear la suspensión de la licencia de conducción por seis meses”.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!