ESTE MIÉRCOLES INICIA EL COBRO POR EL INGRESO AL DESIERTO DE LA TATACOA.

Vive Huila
Por -
0
Posiciones encontradas frente a la decisión del Alcalde de Municipio de Villavieja Yordan Pacheco, de iniciar el cobro por el ingreso a algunas zonas de interés del Desierto de la Tatacoa.

Mientras para los visitantes se trata de una tarifa alta que no se compadece de los servicios prestados en la zona, y que debería ser diferencial para los habitantes del municipio y el departamento, hay quienes ven con buenos ojos la decisión tomada por el mandatario.
Es el caso de Cotelco Capitulo Huila, pues su directora ejecutiva Carol Mackie sostuvo que este ejercicio permitirá realizar reinversión en el lugar, además de ponerle orden al ingreso que le venía generando daño a las zonas más sensibles del desierto.
Por su parte el alcalde de Villavieja sostuvo que el cobro para el ingreso a lugares como el museo de Paleontología y el observatorio astronómico, ya se venía adelantando, por lo que la acción no es nada novedosa.
El único cobro que vendría a sumarse al tiquete de ingreso, es el acceso a las formaciones de tierra rojiza conocido como Los Colorados y otros lugares, con los que se financiará su propia preservación impidiendo el pisoteo de los estoraques, y vegetación nativa.

Esto se logrará mediante la contratación de personal que se encargará de guiar a los visitantes, y otro grupo se encargará del aseo del lugar.
Por otro lado, también se buscará financiar los estudios para la construcción de un acueducto, que brinde agua potable a los turistas.
El cobro al ingreso del Desierto de la Tatacoa se iniciaría este miércoles 28 de marzo, mediante la venta de una manilla.
No obstante ante las críticas de la comunidad el alcalde de Villavieja, este cobro hace parte de un plan piloto que se desarrollará solo por esta semana, pero la decisión si es a futuro ponerle orden al lugar.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!