El Coronel Pinzón y otros mas retirados de la policía

Vive Huila
Por -
0
Tras una decisión tomada por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, fueron llamados a calificar servicio ocho coroneles de la Policía Nacional, entre ellos el ex comandante del departamento de Policía Huila, el coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno.
Entre los ocho retirados de la institución castrense, los ex oficiales Ricardo Suárez, quien fungía como comandante en el Quindío y Pinzón Moreno ex comandante de Policía Huila, están salpicados en un presunto hecho de acoso sexual.
Cabe anotar que el coronel Oscar Pinzón, fue objeto de un escándalo que se desató inicialmente por las redes sociales y luego en los medios de comunicación, denunciado por un posible hecho de acoso sexual, por parte de una de sus subalternas de la institución.
La denunciante, se trata de la patrullera Ana Milena Cruz, integrante de la Sijín en el Huila, quien decidió poner en conocimiento ante el director de la Policía, el general Jorge Nieto, un posible caso de acoso sexual de la que venía siendo víctima por parte de su superior el coronel Pinzón Moreno.
Algunos mensajes y audios de WhatsApp, que se filtraron por los diferentes medios de comunicación tanto de la región como del país, fueron las pruebas que entregó la uniformada involucrada, a la institución y ante los distintos organismos de control.
Es así que la situación que actualmente enfrenta el oficial, Pinzón Moreno, no es nada fácil, inmerso en investigaciones tanto de la Procuraduría como de la misma Fiscalía General de la Nación, batalla jurídica que le costó su carrera como oficial de la Policía Nacional.
Para concluir, los demás oficiales llamados a calificar servicio, están Juan Francisco Peláez, Juan Carlos León Jaime, ex comandante de policía Amazonas, Édgar Mauricio Pérez, Gustavo Adolfo Lasso, Óscar Efraín Pinzón, Ricardo Suárez Laguan, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda.





Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!