El contratista del caído estadio de Neiva ahora quiere remodelar el de Caquetá

Zer
Por -
0
El ingeniero caqueteño Jarlinson Hurtado, dueño del 50 por ciento del contrato de 26 mil millones de pesos para la fallida remodelación del estadio de Neiva, y al que la Fiscalía le acaba de imputar cargos por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro trabajadores de la obra, ahora está detrás de un contrato de 4.500 millones de pesos para remodelar el estadio de Florencia, Caquetá.

El 19 de agosto de 2016 se desplomó una parte de la tribuna occidental del Estadio de Neiva que estaba siendo remodelada, lo que causó la muerte a cuatro obreros.

La empresa de Hurtado, que funciona desde Florencia,  es una de las dos firmas que presentó propuesta en la licitación que adelanta la Gobernación de Caquetá para la adecuación y remodelación del estadio ‘Alberto Buitrago Hoyos’ de Florencia.
Para ganarla está usando la misma estrategia que usó para quedarse con el contrato del estadio de Neiva en 2014, que fue presentarse a través de un consorcio o sociedad con la cual pueda cumplir con la experiencia general mayor de 15 años, y con la experiencia en obras de remodelación de escenarios deportivos y obras civiles, como lo pide el pliego de condiciones.

Imagen: la silla Vacía.com

Como lo hemos contado, el ingeniero Hurtado, los demás integrantes del consorcio del Estadio de Neiva y los interventores de la obra, 
han seguido ganándose contratos públicos a pesar de que un peritazgo hecho semanas después del colapso de la tribuna del estadio de Neiva determinó que la muerte de los obreros fue por la negligencia del Consorcio Estadio 2014.
Además, que según la Contraloría, lo que se alcanzó a hacer en ese estadio no sirve (como el reforzamiento estructural).
Y a eso se le suma que la semana pasada la Fiscalía les imputó a siete implicados de la obra cargos de homicidio por la presunta responsabilidad en las fallas que pudieron ocasionar la tragedia.
Sobre Hurtado la Fiscalía ha hecho mayor énfasis pues él figuraba como ingeniero residente, es decir, como el que tenía que estar al frente de la obra diariamente.
Pero a pesar de lo que han dicho Fiscalía y Contraloría, ni Hurtado ni los demás implicados tienen a la fecha ninguna sanción o inhabilidad para contratar porque el proceso que abrió la misma Alcaldía de Neiva para declararles el incumplimiento y que los podría dejar cinco años fuera del negocio, sigue en veremos.
Según dos funcionarios de la Alcaldía de Neiva que conocen de primera mano el caso, el proceso no avanza porque el viceministro del Interior, Héctor Olimpo, que fue designado como alcalde encargado para definir el pleito, no ha dado instrucciones para agilizar la caducidad.
Olimpo dice que no es así, y que lo se debe hacer es “analizar y estudiar sin afán para tomar la mejor decisión y garantizar el interés de los neivanos: la culminación de la obra a satisfacción”.
Mientras eso pasa, la remodelación del ‘Alberto Buitrago Hoyos’, que es financiada entre la Gobernación y Coldeportes, y que le permitiría a Florencia contar con un estadio para 10 mil personas, se adjudicará esta semana con el ingeniero Hurtado en carrera.

Fuente: La silla Vacía
http://lasillavacia.com/silla-sur/el-contratista-del-caido-estadio-de-neiva-ahora-quiere-remodelar-el-de-caqueta-65186
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!