El cambio de una EPS a otra podrá hacerse por internet a partir de hoy

Vive Huila
Por -
0
El anuncio lo hizo el Ministerio, que a la vez explicó que el trámite lo podrán hacer todas las personas afiliadas al sistema de salud.
Lo primero que tiene que hacer el usuario es ingresar a www.miseguridadsocial.gov.co​, portal que convertirá este trámite en un Sistema de Afiliación Transaccional (SAT).
Para poder cambiarse de EPS, el usuario debe estar registrado en ese portal, crear un usuario y asignar una clave. (Vea también: Estas empresas (reconocidas) acaban de lanzar ofertas de trabajo; ¿se le mide?)
El Minsalud recordó que hoy en día el traslado o cambio de EPS debe realizarse a través de un formulario físico, adjuntando los documentos soporte de la respectiva novedad, y se debe hacer directamente en las oficinas de esas entidades. Ahora, vía Internet, no se requerirá el diligenciamiento del formulario ni su presentación.
“Cuando las personas no puedan acceder a la plataforma para realizar los trámites en el SAT, lo podrán hacer con el diligenciamiento del formulario físico, sin que bajo ninguna circunstancia se pueda afectar el acceso a los servicios de salud”, aclaró el Ministerio en un comunicado.

Además, enfatizó en que aquellos usuarios que se quieran cambiar de EPS deberán cumplir con las siguientes condiciones: “estar afiliado durante 360 días a su EPS, para hacer unificación familiar, o cuando su EPS ya no presta servicio en su lugar de residencia”.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!