DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL LOS COMERCIANTES DISTRIBUIDORES DE ESTUPEFACIENTES EN EL HUILA Y EXPORTABAN HACIA BRASIL

En cumplimiento de la ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el señor Presidente de la República y la Dirección Nacional de la Policía Nacional de todos los colombianos Y Comprometidos con la seguridad ciudadana en el departamento del Huila, uniformados de inteligencia e investigación criminal logran la desarticulación de la Banda delincuencial “LOS COEMERCIANTES 2”quienes se dedicaban al almacenamiento, comercialización y expendio de estupefacientes (marihuana y base de coca) en el Huila y enviaban a Brasil.


Después de un riguroso y dedicado seguimiento se logra desarticular esta banda delincuencial con la captura de 8 integrantes de la misma, entre estas 5 mujeres, es de anotar que varias de estas personas presentan antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes y hurto.

Según información recolectada se logró establecer que los estupefacientes eran suministrados de departamentos como el Caquetá, Cauca y el municipio de Putumayo, luego eran distribuidos en el centro y sur del departamento, igualmente se estableció que varios kilos de esta droga eran enviados hasta el país de Brasil.

Capturados Identificados Como:
1. Abel Montealegre Martínez de 54 años de edad, antecedentes por estupefacientes y hurto agravado.
2. Tito Fernando Figueroa Gómez de 43 años de edad.
3. Giorgina Perea Tanimuca de 42 años de edad, antecedentes por estupefacientes.
4. Norma Tatiana Trujillo Carvajal 27 años.
5. Socorro Tovar Chavarro  de 54 años.
6. Simeón Charry Pastrana  de 45 años de edad, antecedentes por estupefacientes.
7. Sandra Patricia Calderón Martínez de 43 años de edad.
8. Lucy Astrid Carvajal Proaños  de 37 años de edad, quien se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. 
Fueron capturados en el municipio de Campoalegre y Garzón, dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de: Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, el día de ayer finalizaron las audiencias donde los anterior

No hay comentarios