Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 10 de marzo de 2018

Casa Blanca ratificó visita del presidente Trump a Colombia en abril


La Casa Banca ratificó la visita oficial a Colombia del primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en el mes de abril, después de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima (Perú) durante el 13 y 14 del mismo mes. 

El viaje será el primero del presidente estadounidense a América Latina y en él participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.


"Este viaje demuestra la determinación del presidente Trump de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas", señala una misiva de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca. 

"El presidente espera reunirse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras", agrega el comunicado de la Casa Blanca. 

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo este viernes que durante la visita del presidente Donald Trump al país, hablará con el mandatario Juan Manuel Santos, sobre temas relacionados con la relación comercial de ambos países, entre otros asuntos. 

“Venimos hablando con Estados Unidos sobre esta visita desde hace varios días. Será una visita en la que hablarán de múltiples temas. El tema comercial es uno de esos que tenemos pendiente con Estados Unidos”, dijo la Canciller.

Post Top Ad

Páginas