Abrieron nuevas fechas para inscribir la cédula, la registraduría.

Vive Huila
Por -
0
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que los colombianos tendrán un nuevo plazo para inscribir la cédula; esta vez será hasta el martes 27 de de marzo.


Este anuncio favorece a las personas que cambiaron de lugar de residencia y que quieren votar en un lugar más cercano al que viven.

El plazo también le sirve a las personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su documento, ya que no están registradas en el censo electoral.

Recuerde que en mayo se disputará la primera vuelta de las elecciones presidenciales y, a juzgar por los comicios legislativos, solo el 50% de los colombianos están yendo a las urnas a votar. Así que si su excusa es por la lejanía con el puesto de votación, esta es la oportunidad de inscribir su cédula y así sumarse al electorado.


¿Cómo inscribir la cédula?

La inscripción la puede hacer solo en las registradurías (vea aquí los lugares de Colombia con sedes de la entidad) en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Lo único que debe hacer es llevar la cédula de ciudadanía vigente y acudir personalmente a la registraduría, ya que se requiere la autenticación de la huella dactilar.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!