5 años como sumo pontífice. celebra el papa Francisco

Vive Huila
Por -
0
El papa Francisco cumple este martes cinco años como pontífice y lo hace con la vista puesta en algunos de los grandes acontecimientos de este año, como el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda en agosto y el Sínodo de Obispos sobre juventud en el Vaticano en octubre.

Además, tras canonizar en 2014 a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, Francisco acaba de firmar los decretos necesarios para elevar a los altares al papa Pablo VI y al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, conocido por todos como "el Santo de América" y asesinado brutalmente en 1980 cuando celebraba misa.


Más inmediato en el calendario se sitúa el encuentro pre-sinodal que acogerá en Roma entre el 19 y el 24 de marzo a más de 300 jóvenes de todo el mundo, de varias religiones y también no creyentes, para preparar el Sínodo de Obispos de octubre que estará dedicado a la juventud.

Desde que fuera elegido pontífice en 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, Francisco ha prestado una especial atención a las nuevas generaciones, prueba de ello es que en sus viajes apostólicos nunca se olvida de celebrar un acto con ellas, como el que organizó este año en el Santuario chileno de Maipú en su viaje a Chile.

Su carácter de papa mediador y conciliador le han llevado a defender el diálogo y la reconciliación en países como Venezuela y Colombia, también ha condenado la explotación infantil, la trata de personas, la posesión de armas nucleares, las guerras y el terrorismo yihadista. EFE
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!