Publicidad política están entregando en los recibos de energía en Tarqui

Vive Huila
Por -
0
Usuarios del servicio de energía eléctrica en el municipio de Tarqui mostraron su molestia ante la forma como están entregando las facturas del último mes, las cuales llevan adjuntas publicidad política de un candidato a la Cámara de Representantes.

Se trata de publicidad no permitida por el Consejo Nacional Electoral, quien ha indicado que solo hasta el 11 de enero candidatos y partidos políticos podrán dar a conocer sus números en la tarjeta electoral. Pero lo más grave es que se trata de una empresa que maneja recursos públicos y que se estaría prestando para favorecer a un aspirante por el partido Conservador quien hasta hace poco se desempeñó como gerente de Electrohuila para la zona centro.

José Edilson “Tito” Murcia renunció a la gerencia en la zona centro del departamento de la empresa Electrohuila, justamente para aspirar a la Cámara de Representantes y ahora, la más reciente factura lleva adherida la publicidad de él, como candidato hecho que causó indignación entre la comunidad que calificó de oportunista esta práctica.
Aunque el aspirante no se ha pronunciado de manera oficial, algunos medios de comunicación en la región indicaron que él ha negado conocer la procedencia de esta publicidad o que se esté usando a la empresa para hacer algún anuncio político. Pero hay quienes van más allá y anunciaron que instaurarán las denuncias correspondientes para que sean los organismos de control quienes vigilen lo que esta pasando y si hay responsabilidad de funcionarios activos o contratistas.
Llama la atención según lo indicaron ciudadanos, que las facturas son entregadas por contratistas adscritos a Electrohuila, por lo que no podría tratarse de un error sino de una concebida acción que busca promover la imagen de un candidato.


Tomado de #LaVozDeLaRegión
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!