Vallenato y porro fueron aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española

Vive Huila
Por -
0
La Real Academia de la Lengua Española hizo modificaciones y actualizaciones en el Diccionario.
Ahora ya se puede encontrar la definición de la palabra Vallenato y porro en el diccionario en línea de la Real Academia Española, para dejar sentado el aire musical que tiene sus raíces en esta zona del país.

La RAE indica que Vallenato es “música y canto originarios de la región caribeña de Colombia, normalmente con acompañamiento del acordeón”.
También fue incluida la palabra porro, como “música y canto originarios de la costa norte de Colombia, con influencia de los ritmos africanos”.
La noticia se registra dos años después de la inclusión por parte de la Unesco de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, haciendo un llamado a su salvaguarda, tarea que vienen cumpliendo a cabalidad por parte del Festival de la Leyenda Vallenata que nació en 1968.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, recalcó la importancia de este hecho por parte de la Real Academia Española, el cual se venía buscando desde hace varios años.
Tomando del Diario el País de Cali
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!