UN LLAMADO A PREVENIR LOS ACCIDENTES CON PÓLVORA Y LAS INTOXICACIONES POR BEBIDAS Y ALIMENTOS, HIZO LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL.

Vive Huila
Por -
0
A partir de hoy se extremarán las medidas de las autoridades para prevenir accidentes con pólvora. Igualmente las instituciones de salud se preparan para atender cualquier contingencia derivada de intoxicaciones por bebidas o alimentos.

De acuerdo a lo establecido por la Secretaria de Salud Departamental Yanid Paola Montero, más allá de los controles, lo más importante es la prevención por parte de las familias, principalmente en no exponerse a peligros con el uso de la pólvora, y comprar los licores en sitios reconocidos.
Sumado a ello, la funcionaria también hizo al llamado a darle un manejo adecuado a las comidas, principalmente los productos cárnicos, para evitar intoxicaciones por alimentos, y procesos diarreicos.
Todos aquellos casos que sean atendidos durante la temporada de fin de año, deben ser informados al CRUE departamental una vez al día, mientras que durante la celebración de navidad y año nuevo, las instituciones de salud lo deberán hacer 2 veces.
Precisamente para atender este tipo de contingencias la Entidad del orden departamental decretó la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento del Huila, la cual está activa hasta el 14 de enero de 2018.

Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!