Todo el equipo negociador de Gobierno con Eln presentará su renuncia

Vive Huila
Por -
0
La renuncia del equipo negociador podría darse en las próximas horas ya que para este jueves está pactada una reunión, en la Casa de Nariño, en donde el equipo entregará un reporte al presidente Juan Manuel Santos sobre avances en los diálogos con la guerrilla del Eln, informó el Canal 1.

La dimisión total del grupo se dará luego de la renuncia del general en retiro Eduardo Herrera y de la salida del jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo.
Sobre este último, la W Radio dijo el lunes que daba un paso al costado porque al parecer le estaban montando una mesa paralela, y que Restrepo no quería que se repitiera lo sucedido en La Habana con las Farc.
Incluso, la periodista de esa emisora que cubre Casa Nariño explicó que según fuentes “mientras el Gobierno negociaba con las Farc, había una mesa paralela con el senador Iván Cepeda, Ernesto Samper y Álvaro Leyva”.

Esos mismos tres nombres salieron a relucir este miércoles en una carta enviada al presidente Santos por el periodista Hernando Corral, reconocido observador de los procesos de paz, en la que se refiere a una campaña para desprestigiar al jefe negociador.
De hecho, Corral le dice a Santos en la carta, publicada por Caracol Radio, que desde que se firmó el cese el fuego con el Eln se dio cuenta de que “en varios círculos se inició una campaña de desprestigio al propio Juan Camilo”, pues se decía que el cese al fuego “se había logrado en contra de su voluntad” y que los gestores habían sido Leyva, Cepeda y Samper”.
Sin embargo, el presidente Santos asegura que los cambios en el equipo obedecen a que ya se “cerró un ciclo”, y no porque haya una crisis, según boletín de Presidencia.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!