Salario mínimo quedó en $ 781.242 para el 2018

El incremento fue de $ 43.525, según dijo el presidente Juan Manuel Santos luego de la reunión que sostuvo este sábado con varias centrales obreras y sus ministros de Hacienda y Trabajo.

Según dijo Santos, el ajuste salarial se logró de manera concertada y se estableció en 5,9 %, es decir, 43.525 pesos mensuales. En total, el salario pasará de 737.717 pesos a 781.242 pesos.
“Es una buena noticia, una gran noticia, porque es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado”, expresó el Jefe de Estado, y agregó que el auxilio de transporte será de 6,1 % para 2018.
Así las cosas, este auxilio pasará de 83.140 pesos a 88.211 pesos.
La decisión se tomó este sábado en la Casa de Nariño tras una reunión de última hora con varios representantes de las centrales obreras de la CGT y la CTC, además de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Griselda Restrepo.
En la reunión no estuvo la central obrera CUT, y según su secretario general, Fabio Arias, se trató de un acto de “discriminación” ya que su aspiración de aumento era del 9 %.
“Evidentemente nos parece muy delicada la situación porque es propiciar la división entre las centrales”, aseguró el secretario general de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) a Blu Radio.

No hay comentarios