Neiva le va bien en transparencia

Vive Huila
Por -
0
La calificación de la Alcaldía de Neiva a nivel nacional sigue mejorando gracias al cumplimiento de las normas de la gestión pública. Además, esta Administración es la primera en el país en tener el 100% de sus procesos de contratación en línea.


Alto es el costo político que ha enfrentado la Alcaldía de Neiva por cumplir con los procesos de contratación que exige la ley, pero la recompensa son los reconocimientos y avances que tiene la ciudad por la correcta inversión de sus recursos públicos. En el eje institucional la administración ha destinado $21.000 millones de pesos, básicos para garantizar el normal funcionamiento de la entidad que hoy es reconocida por ser la primera en el país en tener su contratación 100% en línea y avanzar 14 puntos en transparencia, según el informe nacional.
El actuar con eficacia y transparencia le ha permitido a la Alcaldía de Neiva invertir más en hacer de la capital del Huila una ciudad sostenible, que prioriza el campo y que lucha por la seguridad de sus ciudadanos ($58.000 millones de pesos en fortalecer el trabajo de la Policía y el Ejército en la ciudad), que administra bien sus recursos y genera confianza entre los contribuyentes, que fortalece la salud que tantas falencias padece por cuenta de la corrupción.

La gobernabilidad ha permitido gestionar recursos para vivienda, para infraestructura deportiva, para avanzar en movilidad y seguir reduciendo las muertes por accidentes de tránsito. Así mismo, ofrecer un mejor servicio de agua, alcantarillado y alumbrado público.
Hoy gracias al trabajo coordinado con el Sena y otras instituciones, Neiva ha logrado impulsar 103 unidades productivas, 494 grupos asociativos, 1.079 créditos de emprendimiento y la vinculación laboral de 789 personas. Un mensaje de trabajo, pero además de formación al ciudadano hacen la transformación de Neiva un reto de todos.
“Hemos logrado que cada peso que pagan nuestros ciudadanos llegue a los proyectos que transforman este municipio. Estamos cumpliendo las metas para el cuatrienio, estamos listos para entregar grandes obras y seguiremos avanzando”, concluyó el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez.









Tomado del Diario del Huila
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!