Millonarios empata con Santa Fe y llegó a su soñada estrella 15

Vive Huila
Por -
0

En un electrizante partido jugado anoche en El Campín, Millonarios se coronó campeón del fútbol colombiano al igualar 2-2 con Santa Fe en un estadio lleno de hinchas cardenales.


En el global los azules vencieron 3-2 para alcanzar su estrella 15 en la Liga.

El golazo del título lo anotó Henry Rojas a cinco minutos del final. El volante capitalino tomó un rebote y desde fuera del área sacó un zurdazo que entró por el segundo palo para el 2-2, lo que silenció por completo El Campín.

Santa Fe, que estaba abajo en la serie, sabía que debía arriesgar desde el pitazo inicial. Y lo hizo, sometiendo a Millonarios hasta alcanzar el 1-0 en el minuto 17, después de tiro penal cobrado por Wilson Morelo, previa falta de Matías de los Santos sobre John Pajoy.

Así terminó el primer tiempo. En el segundo periodo lo empató muy rápido Millonarios, que a los 54 encontró su gran alegría con un cabezazo imparable de Andrés Cadavid.

El partido se tornó interesante por la obligación de Santa Fe de ir al frente para desequilibrar el marcador, y por la propuesta de Millonarios de pelear en el mediocampo y meter miedo con el contragolpe.

A los 82 minutos los cardenales recuperaron la ilusión con un golazo de Wilson Morelo, luego de eludir al arquero Nicolás Vikonis, pero Millonarios lo empató rápido y a los 85 fue Henry Rojas el que metió un zurdazo para darles la gloria a los azules.

Un equipo parejo
De la mano de Miguel Ángel Russo, Millonarios fue un equipo parejo en su campaña del segundo semestre.

Siempre estuvo en el grupo de los ocho, peleó incluso los primeros lugares con Santa Fe, Junior y Nacional, y remató unas fases previas sin ninguna duda.

En los cuartos de final dejó en el camino a La Equidad, al que le empató 1-1 en Techo y luego lo venció 2-1 en El Campín.

En semifinales se encontró con el América, en el que era el duelo entre dos grandes del fútbol colombiano.

Pero Millonarios también salió avante, primero derrotando a los rojos 2-1 en el Pascual Guerrero, y posteriormente igualando 0-0 en el estadio capitalino.

En la última fase se encontró con su rival de patio, al que superó 1-0 en la ida y anoche le empató 2-2.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!