Medimás EPS recibe segunda multa y dice que apelará

Vive Huila
Por -
0
Medimás EPS recibió su segunda millonaria sanción económica en menos de dos semanas por parte de la Superintendencia de Salud. Esta vez, el ente de vigilancia aseguró que la multa por 2.300 salarios mínimos legales mensuales vigentes (más de 600 millones de pesos) se justifica en los serios incumplimientos relacionados con la conformación y el correcto seguimiento a su red de prestadores a lo largo del territorio nacional.




“Se evidenció que Medimás no garantizó la red de prestadores de servicios de salud de baja, media y alta complejidad en todos los municipios donde actualmente opera”, agregó la entidad.

Junto con la sanción, se le ordenó a la EPS más grande del país -con cerca de 5 millones de afiliados- “definir, organizar y conformar su red de prestadores de acuerdo con sus obligaciones legales y remitir a más tardar el 31 diciembre de 2017, copia de las evidencias que lo acrediten”.



Esta sanción es producto de una investigación de la Superintendencia relacionada, entre otras, con las demoras para la formalización de los contratos en la red de servicios. 



A finales de noviembre, una indagación paralela arrojó una multimillonaria multa de más de 1.100 millones de pesos por el incumplimiento en la solución efectiva de casos que comprometían la vida de los pacientes. 



Notificada de la sanción, Medimás respondió que interpondrá los recursos de reposición y apelación que tiene a la mano –así como lo hizo en la primera multa- y que, no obstante, “garantizará la atención de los servicios de sus afiliados en el territorio nacional”.







Tomado de #ElTiempo
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!