Gigante, Aipe, y Guadalupe son los municipios del Huila con mejor calificación del Departamento Nacional de Planeación

Vive Huila
Por -
0
Gigante, Aipe, y Guadalupe son los municipios del Huila con mejor calificación del Departamento Nacional de Planeación en la región centro-sur del país. La medición hace énfasis en el esfuerzo para generar recursos propios, y la calidad en la ejecución de los mismos.



La medición se realizó en grupos de municipios “homogéneos” teniendo en cuenta las diferencias existentes en sus niveles de capacidad como los recursos con los que cuentan, así como su nivel de ruralidad.

El índice se calculó para 1.101 municipios clasificados en seis grupos teniendo en cuenta su nivel de capacidad definidas así: Ciudades (13 principales ciudades) Grupo 1 (nivel alto de dotaciones), Grupo 2 (medio alto), Grupo 3 (nivel medio), Grupo 4 (medio bajo) y Grupo 5 (nivel bajo).

La medición tiene en consideración variables como el esfuerzo de los municipios para generar recursos propios, calidad en la ejecución de los recursos por distintas fuentes, condiciones de gobierno abierto y transparencia, así como el uso de instrumentos de ordenamiento territorial en el recaudo.

Adicionalmente, con el fin de evaluar la gestión orientada a resultados de desarrollo, en la medición se incluyen variables que miden el bienestar de la población en dimensiones básicas como educación, salud, acceso a servicios públicos y seguridad y convivencia.
Etiqueta:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, Aceptar) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer mas
Ok, Go it!