Titulares

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 11 de diciembre de 2017

Fiscalía investiga nexos de 'Popeye' con la banda delincuencial 'La Oficina' en Medellín

La Fiscalía General de la Nación investiga los posibles nexos que Jhon Jairo Velasquez Vásquez, alias Popeye, aún sostendría con la denominada banda delincuencial la ‘Oficina de Envigado’.


Las indagaciones se conocen luego de que la Policía Nacional capturara a alias Tom, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia. En medio de la diligencia policial, se conoció que alias Popeye se encontraba departiendo con el hoy capturado.
Según Claudia Carrasquilla, directora contra el Crimen Organizado, “Jhon Jairo Velásquez es encontrado en el mismo sitio en compañía de alias Botija y alias Barbas, que son otros extraditables, y ellos son narcotraficantes reconocidos en el país. Desde el momento en que es encontrado en ese lugar, la Fiscalía considera que él ha estado incumpliendo con el compromiso que obtuvo en el momento de obtener el beneficio de la libertad condicional”.
De acuerdo con Carrasquilla, uno de los compromisos a los que habría faltado “era no volver a delinquir y no volver a participar en esas acciones delictivas y el hecho de encontrarse allí, para la Fiscalía, le permite tener una inferencia razonable de que esta persona continúa delinquiendo”.
Así mismo, las investigaciones arrojaron que el hombre ha sostenido reuniones en la ciudad de Medellín con presuntos narcotraficantes y por eso se solicitó al juez de ejecución de penas en Tunja que se revoque la libertad condicional.
“Hemos podido evidenciar que él ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mano ese tema de narcotráfico”, dijo la delegada.


La delegada de la Fiscalía reveló que “es materia de investigación lo que alias Popeye viene haciendo con los presuntos narcotraficantes en Medellín, pero teniendo en cuenta su prontuario y de dónde viene, pues posiblemente estaría nuevamente tratando de convocar estas organizaciones delincuenciales para tomar control en la ciudad de Medellín”.


Sobre el presunto encubrimiento de alias ‘Tom’, la Fiscalía en su momento no encontró acto delictivo, por lo que no se libró una imputación ni se tomó medida de aseguramiento.

Sin embargo, Carrasquilla aseguró que era un deber y un compromiso que tenía alias Popeye de dar parte a las autoridades sobre el paradero de alias Tom.

“El estar reunido con ‘Tom’ lo hace incurrir en una acción administrativa que hace que la Fiscalía le revoqué la libertad”, dijo la delegada del ente acusador.

Post Top Ad

Páginas